lunes, 19 de marzo de 2012

¿Qué es lo que hace diferente a un cristiano?

Esta pregunta me la he hecho varias veces y de maneras diferentes. ¿Somos los cristianos diferentes porque no hacemos las cosas que hacen los no cristianos o porque tratamos de hacer cosas religiosas?

Jesús contesta esta pregunta en un sermón registrado en Mateo 5, llamado "el Sermón del Monte". De una manera directa y concentrada, Jesús declara a sus seguidores que debían ser distintos, y les da una lista de cosas qué hacer y qué no hacer. Él les dice en Mateo 6:8, "No sean como ellos".

Pero ¿a quienes se refiere con "ellos"? En Mateo 5-6:12, el Señor presenta una lista de personas a las cuales no se debían parecer o tomar como modelos a seguir; estas personas incluyen gobernantes corruptos y líderes religiosos de un sistema vacío.

Entonces la pregunta es ¿quiénes sí deberían ser un modelo a seguir en la vida?

La respuesta la encontramos en el único pasaje en cual Jesús se describe a sí mismo. Jesús dijo: "aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón" (Mateo 11:29).

Apacible y humilde de corazón. Este atributo es tan distinto de lo que vemos en el mundo a nuestro alrededor. Jesús dice que el retrato de un verdadero seguidor suyo es muy diferente a lo que vemos en las personas que nos rodean; que en lugar de empujar, posar y promovernos a nosotros mismos, debemos ser apacibles y humildes.

Debemos servir como Él sirve. Debemos amar como Él ama.

Alguien me dijo que hay una planta de cactus que tiene una pulpa suave en su interior. Si su piel se quema, se puede untar este gel calmante en el área dañada y la quemadura desaparece. Ese ungüento que se extrae de esta planta, en la antigüedad se le concia como el nombre de "prautes", que es la palabra griega para "apacible". Ser apacible o amable remueve el aguijón de una herida y alivia lo abrasivo del daño.

¿Me permite hacerle una pregunta? ¿Se caracteriza usted por ser una persona amable? Cuando alguien está en una necesidad, ¿escucha usted más de lo que habla? ¿Está dispuesto a ser vulnerable? Pregúntese a usted mismo, ¿soy diferente? ¿Soy diferente en mi profesión? ¿Soy diferente en mi vecindario? ¿Es nuestra familia diferente porque seguimos a Cristo?

Jesús dijo, "Dichosos los humildes" (Mateo 5:5). Mis seguidores son felices cuando son amables como yo.

Como usted sabe, una manera en la que usted puede animar a muchos otros seguidores de Cristo Jesús es permitiendo que la Palabra de Dios llegue a sus corazones. Cuando usted apoya a Visión Para Vivir, por medio de sus oraciones y su ayuda económica, nos habilita para llegar por medio de la radio hasta los hogares de muchas personas que no escuchan un sermón el domingo por la mañana o son parte de algún estudio bíblico. Son incontables los testimonios que cada semana recibimos de personas que nos dicen que Visión Para Vivir es "su iglesia" y el pastor Zazueta es "su pastor". Por mucho que me halaga ese privilegio, no pretendemos, como ministerio, usurpar el lugar que legítimamente le corresponde a la iglesia, sino servirle de apoyo. Pero la realidad es que hay muchas personas que carecen del estímulo de las Escrituras para ayudarles a vivir de una manera diferente, simplemente porque no tienen a alguien quien les enseñe.

Si usted se beneficia del ministerio de Visión Para Vivir, entonces le pido que nos apoye este mes con un donativo de cualquier cantidad. Como muestra de agradecimiento, le haremos llegar el libro "Desafío a Servir" del pastor Chuck Swindoll. En él, usted descubrirá el gozo del servicio auténtico y lo que es vivir de manera diferente en un mundo confundido.

Estamos conscientes de que Dios sabe de nuestras necesidades, pero estamos convencidos de que Él proveerá por medio de personas como usted.

Acepte el reto de ser más como el Señor Jesucristo y anime a otros a vivir vidas diferentes por medio de la Palabra de Dios. Esperamos saber de usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario