jueves, 28 de junio de 2012

INVERTIR EN EL FUTURO


“haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan”. - Mt. 6:20
Jason Bohn era estudiante universitario cuando convirtió un hoyo en un solo golpe jugando al golf y ganó un millón de dólares. Aunque otros podrían haber despilfarrado ese dinero, Bohn tenía un plan. Como deseaba ser profesional de ese deporte, usó el premio como un fondo para vivir y entrenarse, y mejorar su talento deportivo. El efectivo se convirtió en una inversión para su futuro, la cual le dio sus dividendos cuando ganó el torneo B. C. Open de 2005 de la PGA (Asociación de Golf Profesional). Sin duda, su decisión de invertir a largo plazo en vez de vivir el momento fue sabia.
En un sentido, esto es lo que Jesús nos dice que hagamos. Se nos han confiado recursos (tiempo, talento, oportunidades) y nosotros decidimos cómo usarlos. El desafío es considerar esos recursos como utilidades para invertir a largo plazo. El Señor lo expresa de este modo en Mateo 6:20: «… haceos tesoros en el cielo», y nos asegura que estos tesoros protegidos no pueden ser destruidos ni robados.
Piensa en tus recursos: talento, tiempo, conocimiento, capacidades, profesión, negocio, dinero. Son temporales y limitados. Pero si los inviertes con la vista puesta en la eternidad, estas cosas efímeras pueden producir un impacto permanente. ¿Cuál es tu objetivo? ¿El ahora o la eternidad? Invierte en el futuro, ya que no solo tendrá un efecto interminable, sino que también cambiará tu manera de ver la vida cada día.
Reflexión: Las personas más ricas de la tierra son las que invierten su vida en el cielo.
Autor: Editores de Nuestro Pan Diario

Cinco principios para usar bien el dinero
Principio #1—La ley del Contentamiento (Fil. 4:12)
Recuerde que Dios es dueño de todas las cosas. (Sal. 50:12)
Principio #2— La ley del Auto-control (Co. 3:5)
Empiece transfiriendo a Dios todo lo que usted posee. (Hag. 2:8)
Aléjese de los pecados financieros de la avaricia y la idolatría. (Ro. 6:1–2)
Principio #3— La ley de la Mayordomía (Mt. 25:23)
Reconozca que es responsable delante de Dios de cómo gasta el dinero.
Regrese el diezmo de sus ganancias a Dios. Haga de esto un compromiso. (Gn.14:20).
Principio #4— La ley de Dar (2 Co. 9:6 – Hch. 20:35)
Ofrende regularmente (1 Co. 16:2).
Dé con sacrificio, haciendo a un lado alguno de sus deseos personales (2 Co. 8:3).
Ofrende a quienes son de bendición para su vida (Ga. 6:6).
Principio #5— La ley de Pedir
Pida a Dios que supla sus necesidades, no sus caprichos (Mt. 6:24-34).
Acepte la voluntad de Dios con un corazón obediente. (Mr. 14:36).
No se compare con los demás, y de gracias a Dios por todo cuanto posee (1 Ts. 5:18).

Cursos Disponibles:
50700 Principios de Mayordomía: Este curso posee muy buenos conceptos prácticos para administrar todo aquello que Dios nos ha provisto. Aprenderemos sobre la ciencia del contentamiento, el amor al dinero, la codicia versus el contentamiento. También dentro de estos temas se desarrolla el propósito del dinero, el perjuicio del crédito mal usado, la provisión de Dios y mucho más. Anímese a estudiar y crecer en esta área tan importante para la vida de todo hijo de Dios.
71300 Elige lo Mejor: Todos nosotros tenemos la enorme bendición de elegir. Cuando vamos a la Biblia vemos que Dios nos dio la capacidad, esa libertad de tomar decisiones. Pero permíteme decirte algunas cosas importantes, piensa en los siguientes pasajes y observa como hubo libertad, en cada personaje para elegir por ejemplo: Veamos a Abraham y Lot, tío y sobrino, ambos peregrinos, Abraham escoge a Dios y Lot elige a Sodoma, y Dios lo deja escoger. Un último ejemplo, Pedro y Judas, ambos negaron al Señor, Pedro luego busca misericordia y Judas busca la muerte, Dios los deja escoger. Debido a esto titulamos a esta serie de lecciones “Elige lo mejor”, porque cada día estamos tomando decisiones y estamos eligiendo. ¿Qué  y cómo elegirás tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario